Negociando tu vida

Siempre he pensado, no mentira, hoy pienso que uno mismo es una empresa a la que hay que gestionar correctamente: los talentos, conocimientos, tiempo, relaciones sociales, etc. y si lo haces bien puedes llegar a la gloria y mas allá y si lo haces mal tienes una vida de perdedor (en realidad de pobre weon) y nadie más que tu tiene la culpa. Por lo tanto es un DEBER ser un buen manager para uno mismo!!!

No se vale culpar a la mamá, al polol@, al jef@ es absolutamente TU culpa por no tener las pelotas para solucionarlo o ignorarlo por completo y ser feliz igual. Y lo digo con conocimiento de causa porque yo estuve ahí y pucha que se pasa mal, MAL.

Si porque yo no he sido toda la vida Mala Mala de Adentro, antes era buena, estúpidamente buena porque hay diferencias entre ser buena y "tonta buena", cuando eres buena haces el bien pero tienes tus limites, cuando eres una "tonta buena" tratas de complacer a todo el mundo (si me mandaban al Tíbet a buscar para mañana la ultima flor de loto sobre las cascadas de la desesperanza cruzando pantano siniestro sobre una llama coja cantando una ranchera ...yo lo hacía, se entiende? ), y complacer a todo el mundo no es facil, es IMPOSIBLE, porque si ni uno sabe a veces 100% lo que quiere y no está conforme menos el resto de la humanidad.

Así que un día EXPLOTE ... y renuncie a mi trabajo, deje todas las cosas de mi actual ex fuera del departamento y le dije a mi mamá que no me llamara nunca más en la vida si no me llamaba contenta y sin gritarme y que la iba a ver cuando yo quisiera no cada semana como si fuera una manda religiosa y que me importaba un coco si no le gustaba.

(Si nada cosas a medias si hay que explotar hay que hacerlo con ganas)

Todos lloriquearon suplicaron, chantajearon, amenazaron siiiii porque se quedaban sin papel en la serie y ya no sabían como actuar ni entendían que pasaba (siii la vida es un sitcom).

Ya sé que mi reacción fue extrema pero estaba en un punto límite por tragarme 20 años día tras dia situaciones y cosas que no me gustaban ni me hacían sentir bien y no era capaz de decir NO.

Es muy difícil sobre todo cuando uno ha estado toda la vida diciendo:

_ Bueno ya,
_ si tú crees que es lo mejor
_ como tú quieras chanchi
_ si mamita
_ si jefe claro que lo entrego hoy (como a las 3 am)

_ Si bueno lo compro (aunque en realidad no te gustaba)
Es algo taaaaan idiota pero uno ahí esta como disco rayado diciendo que si a toda una vida de la que después nos quejamos (taratataaan y el premio al imbécil del año es para .... )

Así que decidí empezar a probar formas adecuadas para decir que no.

Experimento #1
Empecé a practicar decir que no, primero con espejo y después a cada cosa que me decía cualquier persona y después decía que era broma, lo que es efectivo pero descubrí que la gente reacciona como si los abofetearas o los escupieras o los insultaras.

Experimento #2
Decidí que tenía que acompañarlo con una sonrisa para que la gente no lo sintiera como una agresión. Así que ensaye con el espejo porque me di cuenta que yo tampoco sonreía mucho (bueno si ven la cara de la gente en el metro o en el centro verán que tampoco nadie sonríe, parece que es algo cultural), así que estuve una semana diciendo que no pero sonriendo y el problema es que como estas sonriendo parece que dices que si lo que confunde a la gente porque ellos escucharon que no y te piden que repitas y todo eso y hay que entrar en explicaciones lateras así que tampoco es una buena opción.

Experimento #3
Usar la política, es decir usar las sutilezas del lenguaje para no dar una respuesta o desviar la responsabilidad de tomar una posición en el tema:

_ me parece interesante lo que propones ...
_ podría ser ...
_ hay que evaluarlo ...
_ tengo que revisar mi agenda ...
_ no estoy segura ...
_ me parece que ese tema lo estaba viendo nn ...
_ pregúntale a mi jefe el maneja mis tiempos ...
_ no se ...
_ no tengo pero pregúntale a nn ...

Esta táctica sirve pero no en todos los casos es para siempre porque la gente es insistente y depende del nivel de patudez también de las personas con las que tratamos, pero a mí me gusta más la técnica #1 es una forma clara y precisa de que te dejen en paz y de que no estás jugando.

Lo otro muy importante para la gestión de la vida es tener una excelente relación con una misma, amarse, cuidarse y tener claro que es lo que uno quiere en la vida que es lo MAS importante y los demás vienen después, porque si uno es exitosa los demás también pueden serlo y no es justo que te hagan creer que ser bueno o amar al prójimo como uno mismo es anteponer los intereses personales a los del resto, en realidad es una grandísima MENTIRA, porque si no te amas a ti no puedes a amar a nadie.

Así que si no están conformes con su vida sería bueno que revisen el contrato que tienen con su trabajo y con sus relaciones, espero que mi experiencia les sirva o simplemente les entretenga.

Saludos.
Malita por siempre.

3 comentarios:

Sara dijo...

probando

Anónimo dijo...

otra prueba

Blood dijo...

Complicado el tema de ser sincero con uno mismo, felicitaciones.

Blood