Como sobrevivir en el metro de santiago

Si eres una mujer de estatura y constitucion promedio y transitas sola por el metro de santiago esto tips pueden serte utiles para que sea menos traumatico el viaje, llegues a tu destino enterita y digna sin ganas de vomitar o con tu honra mancillada:

Historia de un viaje en metro en horario punta desde una estacion de combinacion (BAQUEDANO)

1° Preparacion e Indumentaria

Antes de iniciar esta aventura es recomendable no comer, no llevar bolsos ni carteras muy grandes, no usar aros grandes y jamas usar falda a menos que sea con patas o pantalones debajo (ya se que no estamos en Musulmania, pero tampoco estamos en Inglaterra)

Tampoco vale mucho la pena peinarse ni maquillarse con dedicacion, es mejor dejar estas actividades para cuando uno llega a destino.

2° Buscar un aliado estrategico

Antes de subir ubicarte en el anden al lado de un guardia y sonreirle, eso asegura que el se preocupe de que puedas subir al metro. Si no vas apurada puedes "desmayarte" y asi el se asegurara de que te subas y mas encima hara que alguien te de el asiento.

3° Elegir un posicion de ataque

Elegir color de metro y quedarse en un lugar donde abra la puerta el vagon mas cercano y no correr como perro nuevo por el anden persiguiendo las puertas del metro (las puertas de los metros blanco con rojo paran en un lugar distinto a los metros color azul y acero, hay que identificar estos puntos)

4° Fluye con el universo

Dejar que la masa de gente te lleve y te suba al metro, no luchar por pasar al otro lado ni empujar ni pelear con nadie. Si te bajan en una estacion que no quieres no importa, deja que te bajen y te vuelves a subir.

5° Todo es una cuestion de actitud

Sonreir, siempre, sonreir (sonreir abre puerta y pone a tus pies voluntades) . Si te pisan sonrie, si te empujan sonrie, si te dan un codazo en la cara sonrie, sonrie, sonrie.

6° Ser uno con uno mismo

No separar los brazos del tronco, es fatal cuando un brazo o nuetro bolso queda adentro del metro y el resto de nuestra humanidad no y al puerta se cierra sobre tu brazo, es fijo una semana de brazo negro.

7° El aire huele a ti y a ti y a ti y a ti

Siempre llevar un pañuelo o bufanda que nos permite tapar nuestra nariz frente al buqué matutino del "olor a pueblo" (mezcla de olor a rodilla, sobaco, distintas variedad de colonias, shampoos, desodorantes, perfumes, viandas de comida y humedad).

8° Lo sagrado

Proteger las partes nobles femeninas (pechugas) con uno de los dos brazos, por alguna razon los codazos de la gente siempre atacan mas esa zona como atraidos por iman.

9° Posicion de Defensa

Es muy util dentro del metro siempre ubicarse detras de un hombre alto asi te sirve de escudo, nunca delante dandole la espalda, si no puedes quedar detras por ultimo trata de quedar de lado, asi evitamos dar oportunidad al tipico "sobajeo", "punteo" y "tocaciones sospechosas", recordemos que la ocasion hace al ladron asi que evitemos.

10° Cuando el conflicto es inevitable

Ahora si inevitablemente sientes algun movimiento o toqueto del punto anterior no dudes en girarte estrategicamente dandole un codazo al agresor con todas tus fuerzas y gritar "PORQUE CRESTA NO SE VA A SOBAJEARSE A OTRA PARTE" y el tipo avergonzado optara por bajarse en la otra estacion o en el peor de los casos se correra o se quedara quieto haciendose el weon.

Y agradezcan que soy una dama ... Tan tan.

Espero que a alguien le sirva de algo o si estas harta como yo de que el viaje a trabajar se convierta en los peores 30 minutos de tu vida comprate una bici ... proximamente les comentare los tips para sobrevivir en bici atormentando a ciclistas y peatones.

Ahi se ven!

Malita.

1 comentarios:

Rocio dijo...

uta, ni me digas de andar en metro, cometí el error de subirme por dos estaciones en un metro de la línea 5 y casi muero de stres!!!!!!!! quien mierda inventó los fkn colores! aaaahhhhhhhh